“Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana” (Marlene Dietrich)

El lugar escogido fue el Dux, un local conocido de Sanxenxo. Puedo decir que yo no hubiese encontrado un lugar mejor, no sé si por el estilo del local propiamente, las luces… o el ambiente en general. Quizás para mí el punto en contra fue el siguiente: el trazado del desfile no permitía a quienes se sentaban del otro lado de la barra central ver el show desde la mejor posición. Por lo demás, un diez.
La inspiración del diseñador giraba en torno a los años 30 en la Costa Azul. Con lo cual, como ya podréis imaginar, la noche nos hizo soñar y visionar a la mujer cargada de sensualidad y feminidad dispuesta a comerse el mundo y hacer que las miradas de otros se volteen a su paso. Distintos cortes de largo, colores idóneos, telas vaporosas que daban ganas de flotar entre pliegos, brocados de detalles sinfín y paillettes que jugaban con las luces del entorno… podrían ser junto a plumas y sedas, solo una mínima parte de las pinceladas protagonistas de la noche. Los escotes en V y las cuidadas espaldas llamaban a una mujer firme y segura de sí misma, paso a paso conquistando el desfile.
En cuanto a tema fotográfico, confieso que yo y mi recién estrenado flash nos volvimos locos. Si bien el juego de luces y sombras era precioso a la vista, ante la cámara se convirtió en un auténtico reto el poder realizar las capturas. Junto con el tener que aumentar el ISO hasta una media de 800 sin tener que lamentar las aberraciones de ruido (que en algunas fotos podréis claramente ver)… fue sin duda lo peor. A pesar de viento y marea, disfruté muchísimo de la experiencia y el reto que me supuso afrontar las condiciones lumínicas. En interior y sin luces que me echaran una mano, el diafragma sin embargo lo mantuve a medias, junto con una obturación rápida que vino dada por la velocidad de algunas modelos que sin duda luchaban a contrarreloj por cumplir en tiempo y hora la programación.
En cuanto a postproducción, como sabéis yo trabajo con Adobe Photoshop y de vez en cuando en Lightroom. En esta ocasión un sencillo ajuste de encuadre y de reducción de ruido, y por supuesto los ajustes básicos de niveles.
Como conclusión final, hablando de fotos, diré que aún tengo muchísimo por trabajar con el flash, digamos que aún no nos llevamos a la perfección… pero todo se andará. Ahora que por fin lo tengo, solo me queda practicar al máximo y así, espero pronto poder presentároslo.
En cuanto a conclusión del desfile, diré que fue increíble. Creo que es la palabra que mejor lo describe, y para poder reafirmarme os dejo con el diseño que cerró una velada de encanto.

Como siempre, mil gracias por estar a mi vera y leerme. Y a Andrea, por ser la mejor compañía. Siempre es un placer compartir momentos como este con todos vosotros. Y a pesar de mi abandono de publicaciones, os aseguro que estoy trabajando duro por mejor y estar lista para nuevos proyectos de los cuales me muero por contaros detalles. Pero lo bueno se hace esperar… con lo cual, confío en que valga la pena. Para acabar, una foto del diseñador en el carrusel final:
Foto y texto originales de Caroline A.N.
2 Comentarios
Un post genial, como siempre señorita!!
ResponderEliminarY las fotos inmejorables, si es que estás que no paras!!
Miles de besos mi caroool!!
http://www.coco-smile.com/
Unas fotos preciosas, y unos vestidos muy originales. Si, señor me gusta mucho. Gracias por el comentario guapa. Sigue así, un post genial :D
ResponderEliminarMillones de besos, para hoy os dejo un post nuevo, espero que te guste.
Muakkk